top of page

Números telefónicos y páginas web muy importantes

Actualizado: 25 ene


Aquí tenemos una lista de números telefónicos y direcciones en línea importantes para todos los inmigrantes en los Estados Unidos:

1. Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS): Para consultas sobre inmigración, cambios de estatus, solicitudes de asilo, ciudadanía, etc.

Sitio web: www.uscis.gov

Teléfono: 1-800-375-5283

2. Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE): Para consultas sobre deportación, cumplimiento de leyes de inmigración y programas de seguridad fronteriza.

Sitio web: www.ice.gov

Teléfono: 1-866-347-2423

3. Línea Nacional contra el Fraude de Inmigración: Para reportar casos de fraude o estafas relacionadas con inmigración.

Teléfono: 1-866-DHS-2-ICE

4. Departamento de Estado de los Estados Unidos: Para consultas sobre visas de inmigrante o no inmigrante, servicios consulares, etc.

Sitio web: travel.state.gov

Teléfono: 202-647-4000

5. Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos: Para denunciar abusos laborales, discriminación, salarios impagos, etc.

Teléfono: 1-866-487-2365

6. Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos: Para denunciar discriminación racial, religiosa o de origen nacional, violación de derechos civiles, etc.

Teléfono: 1-800-253-3931

7. Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Refugiados (ORR): Para obtener información y asistencia sobre programas y servicios para refugiados e inmigrantes.

Teléfono: 1-800-354-0365

8. Organizaciones sin fines de lucro y advocacias para inmigrantes locales: Existen numerosas organizaciones en diferentes ciudades y estados que brindan asesoría y servicios legales sin fines de lucro para inmigrantes. Se recomienda buscar en línea o contactar a organizaciones locales para obtener información específica.

Es importante tener en cuenta que los números y direcciones pueden cambiar con el tiempo, por lo que siempre es recomendable verificar la información más actualizada en los sitios web oficiales correspondientes.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page