top of page

La Comunidad Hispana sigue creciendo en los Estados Unidos


La población hispana de Estados Unidos alcanzó un récord de 62,1 millones de personas en 2020, de acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos.


Se trata de un crecimiento del 23% desde el año 2010, lo cual la hace ser mucho más grande que la población de España e incluso de la mayoría de los países de América Latina exceptuando a México.


Más de la mitad del crecimiento de la población estadounidense en las últimas dos décadas se debe a los hispanos; la proporción hispana de la población estadounidense ha crecido de 13% en el año 2000 a 19% en 2020. Hoy en día, los hispanos son el grupo racial o étnico más grande del país; solamente la población blanca los sobrepasa.


Sin embargo, más relevante aún es que los hispanos estamos cambiando el aspecto demográfico, sino que cada vez juega un rol más importante en el desarrollo económico del país; no solo por su aporte que de por sí es muy grande sino que cada vez más hispanos ocupan posiciones relevantes en las principales empresas e incluso en el ámbito social, cultural y político.


Pero el país también ha cambiado a los hispanos y a influenciado incluso en su conducta. Según el último censo el 70% de los hispanos mayores de 5 años habla español en sus hogares; un 8% menos que en el 2010, también el aspecto religioso ha cambiado, hoy en día los hispanos Católicos representan un 49% ante un 67% anterior.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page