Santuario de Florida comienza a recibir a elefantes de circos

Actualizado: 14 may 2021



Elefantes que solían pertenecer a los circos han comenzado a llegar a un nuevo santuario de vida silvestre en el norte de Florida.


El White Oak Conservation Center anunció el lunes que ya llegaron una docena de elefantas asiáticas al refugio ubicado en Yulee, al norte de Jacksonville. Se espera la llegada de otros 20 paquidermos una vez que se completen áreas adicionales en un espacio de 1.010 hectáreas (2.500 acres).


Los ejemplares provienen del Centro para la Conservación de Elefantes, en el condado de Polk. La mayoría de los paquidermos solían pertenecer al Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, hasta que fueron retirados del espectáculo en 2016.


Los elefantes asiáticos son una especie amenazada en estado silvestre. Hay menos de 50.000 ejemplares en libertad y habitan un territorio que ha quedado reducido al 15% de su extensión histórica.


White Oak es propiedad de los filántropos Mark y Kimbra Walter. El centro abarca unas 6.880 hectáreas (17.000 acres) y alberga a varias especies amenazadas y en peligro, incluyendo rinocerontes, okapis, bongos, cebras, cóndores, gacelas y guepardos.

Fuente: Chicagotribune


#serviamigosnoticias #masqueunservicio #losbuenossomosmas

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo